Isabella Castillo

viernes, marzo 01, 2013 Ana Reyes 0 Comments


María Isabella Castillo Diaz nace el 23 de Diciembre de 1994 en Cuba, la Habana
Desarrollándose en un núcleo familiar de músicos y artistas :
Su padre José Manuel Castillo, percusionista, su madre Delia Díaz de Villegas, cantante reconocida en la comunidad cubana y su Hermana Giselle Castillo, pianista y profesora de canto.
En 1997 la familia emigra de Cuba y después de una breve estancia en Belice logran establecerse en los Estados Unidos de América.
En 1999 con solo cinco años debuta en Miami, en un concierto de su mama, cantando juntas una difícil canción de la trova tradicional cubana.
Cursó estudios de música en la escuela Musical "Procenter" destacándose en cuatro ediciones del concurso Feria de la Universidad Internacional de la florida obteniendo siempre el 1er lugar como cantante solista.
En el 2005 participa en el espectáculo "Fantasía en Disney" en el teatro "Manuel Artime" de Miami y el 26 de Marzo, obtiene el 1er premio "Usa World Showcase" en el MGM Grand de las Vegas, Nevada, en la categoría children singing division Most Promising.
En Los Ángeles California forma parte del Show “Best New Talent” y es invitada al concierto “Único” en Miami, ofrecido por el consulado general de Israel, a la comunidad cubana americana, auspiciado por la Universidad de Miami y la Fundación Shimon Peres por la paz.
En el 2007 obtiene el reconocimiento S.M.M.C.S. Magnet Oustanding Performance y es la invitada especial al homenaje ofrecido por la ciudad de Miami al Señor Shimon Peres, ex presidente de la republica de Israel
Ese mismo año ingresa en un curso intensivo de actuación con la actriz cubana Lily Rentería, preparándose para el casting del musical "El Diario de Ana Frank – Un Canto a la Vida” y como resultado se convierte en la protagonista de la obra, en el teatro “Calderón” de Madrid, España. Diariamente recibió la ovación y el reconocimiento del público y la prensa nacional e internacional así como la invitación de los programas televisivos más importantes del país.
El éxito de la combinación del canto con la actuación en un musical complejo como este, la lleva a ganar uno de los premios más importantes del teatro español, Premio "Gran Vía" en la categoría "Actriz Revelación del año”
Ya de regreso a Miami, Isabella hace un casting en la cadena hispana de Estados Unidos, Telemundo – NBC Concast y es contratada para el papel de “Andrea Girón” protagonista juvenil de la telenovela “El Fantasma de Elena” compartiendo el set con grandes actores de los cuales recibió apoyo y enriquecimiento en su carrera actoral.
Es seleccionada por la cadena “Nickelodeon Latino América” para protagonizar la exitosa serie internacional “Grachi” transmitida en todos los países de Latino América, Santo Domingo (Caribe), Italia, España y Francia (Europa), Asia y África, alcanzando los rating más altos de la historia de Nickelodeon Latino América.
En los “Kids Choice Awards” de México 2011 Isabella recibe el premio en la categoría “Actriz Femenina Favorita”, llevándose consigo el codiciado Blimp Naranja.
Junto a once personajes originales de la serie Grachi, cuerpo de baile y un despliegue de escenografía, pirotecnia, luces, 22 canciones de los CD (Grachi uno y dos), etc. la actriz y cantante realiza una gira artística por el territorio mexicano ( México DF, Puebla, Monterrey y Guadalajara) con el extraordinario Show en vivo producido por Nickelodeon y Taycoon Gou, recibiendo también el reconocimiento del público, la prensa y todos los medios de comunicación.
El 2012 sigue cargado de emociones para Isabella, siendo galardonada nuevamente en los “Kids Choice Awards USA” celebrado en Los Ángeles California, donde por primera vez en la historia de este evento se abre la categoría a “Mejor artista latina” culminando así la 1ra y 2da temporada de “GRACHI”.
Isabella Castillo con solo 18 años de edad, continúa cosechando éxitos en su Carrera artística. Actualmente se encuentra grabando su primer CD con canciones inéditas y de su propia autoría, mas las Grabaciones de la tercera temporada de Grachi la cual se transmitirá por Nickelodeon Latino América en el 2013. Agradeciéndole a Dios por sus bendiciones y a todos sus Fans por el apoyo incondicional.